Extracurricular Activities

 

Dossier de actividades extraescolares 21/22 en el que hemos estado trabajando de forma conjunta tanto el centro como la Ampa. Este año como novedad encontraréis actividades para las familias.

El plazo de inscripción será hasta el 17 de septiembre, mediante este formulario.

Formulario para solicitar el servicio de conciliación de las tardes. En el podréis especificar qué días lo necesitáis y hasta qué hora.

Este curso contamos con un nuevo proveedor de inglés, St. George Institute. Hemos organizado una charla informativa, respecto a su metodología de trabajo y las opciones que oferta, el próximo 14 de septiembre a las 17:30h vía online.

Toda esta información podéis encontrarla también en el blog de la AMPA.

Cualquier duda que tengáis podéis enviar un email a  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. e intentaremos resolverlas.

 

 

 



NORMAS DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  

INSCRIPCIÓN A LAS ACTIVIDADES

Cómo hacer la inscripción

Todos/as los/as alumnos-as que quieran participar en una actividad ofertada por la AMPA, deben realizar la inscripción a través del enlace habilitado en la comunicación por email realizada por la ikastola, con todos los datos que se solicitan.


Plazos para la inscripción

El plazo de entrega de las inscripciones finaliza el viernes 17 de septiembre.


Requisitos

Para poder darse de alta en una actividad hay que estar al día en el pago de las cuotas, del año en curso y de los anteriores, tanto de las actividades extraescolares como de la AMPA.
Los-as alumnos-as de otros centros escolares que deseen participar en alguna actividad extraescolar de Artxandape Ikastola deberán cumplimentar la inscripción que se les facilitará en secretaría y contar con las debidas autorizaciones del centro escolar de procedencia.
En aquellas actividades con una dedicación de dos días/semana, no se permitirán inscripciones a un único día/semana.


Nuevas inscripciones fuera de plazo

Una vez iniciada la actividad sólo se podrán realizar nuevas inscripciones, con la aprobación de la persona que imparte la actividad, en las siguientes fechas:

  • Del 18 al 22 de octubre, iniciando la actividad la primera semana de noviembre.
  • Del 13 al 17 de diciembre, iniciando la actividad la primera semana lectiva de enero.

En esas fechas estará activo el formulario de inscripción en la web de la AMPA.


Selección de solicitudes

Cuando el número de solicitudes para una actividad sea superior al número de plazas ofertadas, la adjudicación de las mismas se realizará mediante sorteo.

 

INICIO DE LAS ACTIVIDADES

Inicio de las actividades

Las actividades culturales y deportivas darán comienzo el día 1 de octubre de 2021 y finalizarán el 31 de mayo de 2022, salvo los equipos federados del club deportiva Artxandape Ikastola.


Máximo y mínimo de alumnado

En las actividades culturales el número mínimo y máximo de alumnos-as dependerá de la actividad a realizar.
La creación de nuevos grupos deportivos estará condicionada por las limitaciones de espacio y por las restricciones marcadas por las “normas generales de grupos deportivos de Artxandape Ikastola”, a vuestra disposición en la página web.
Número de personas mínimo para crear un equipo:

  • Baloncesto: 9
  • Iniciación deportiva: 11
  • Otros: 11

 

PAGO DE LAS ACTIVIDADES

El pago de las actividades extraescolares se realizará TRIMESTRALMENTE, mediante recibo bancario domiciliado en la misma cuenta que el de la Ikastola. El recibo será sólo de las actividades extraescolares, y se pasará a cobro la primera quincena de los meses de noviembre, enero y abril.
Las familias que no abonen las cuotas correspondientes al trimestre y no informen de la justificación de ese impago, automáticamente serán dadas de baja en la actividad. Así mismo se les volverá a pasar el cobro de dicho recibo incrementado con los gastos bancarios que haya ocasionado dicha devolución.

 

BAJA DE LA ACTIVIDAD O CAMBIO

Las solicitudes de baja deberán realizarse en la última quincena del trimestre en curso, es decir la última quincena de diciembre y la última quincena de marzo. Una vez pasada esa fecha, no se devolverá el importe cobrado.
Se podrán dar de baja antes de este periodo indicado en las siguientes situaciones:

  • Enfermedad.
  • Cambio de domicilio.
  • Cambio de centro.
  • Por impago del recibo.
  • Por otras causas que se valoren justificadas.

Se podrán realizar cambios de actividad dentro de cada trimestre cuando el alumno-a no se haya adaptado a la actividad inicialmente inscrita (si hay plazas disponibles).

 

ADVERTENCIAS

Los horarios establecidos pueden sufrir alguna alteración en función del número de grupos que se completen.
Con el fin de garantizar la viabilidad de los equipos inscritos en competiciones, la inscripción en actividades de equipo (deporte escolar/federado) supone el compromiso de participar durante todo el año, no pudiendo darse de baja a lo largo del mismo, excepto por las causas indicadas en el apartado anterior.

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ALUMNADO/FAMILIA

  • Cumplimentar correctamente la inscripción con los datos del/la alumno/a
  • La inscripción en una actividad supone el compromiso de permanencia durante al menos un trimestre.
  • Comunicar las ausencias al curso.
  • Realizar el pago de la actividad según las condiciones ya indicadas.
  • Cuidar y manipular correctamente el material proporcionado.

 

 

 

Additional information