STEAM Euskadi Sariak

 

 

 

STEAM Euskadi Sariak
 

¿Qué son los premios STEAM Euskadi Sariak?

Los premios STEAM Euskadi Sariak son un reconocimiento a las mejores prácticas de Educación STEAM en Euskadi teniendo en cuenta los resultados obtenidos, el impacto, el nivel de innovación y la atracción e incorporación de niñas, jóvenes y mujeres.

Los premios van dirigidos a centros educativos y entidades que trabajan para inspirar vocaciones y aspiraciones profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas o mejorar la capacitación científica y tecnológica del alumnado.

 
 
 
 
 
 

Educación STEAM

 

La educación STEAM es aquella que:

      • INTEGRA La Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades
      • EMPODERA al alumnado a enfrentarse de manera responsable a los retos de nuestra sociedad.
      • DESARROLLA Competencias básicas, tanto transversales como disciplinares.
      • CON EL OBJETIVO DE: Inspirar vocaciones científico-tecnológicas. Mejorar la capacitación STEM del alumnado. Impulsar al alumnado para participar activamente en la transformación del mundo que le rodea.


Rúbrica para caracterización de centros STEAM

 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto: Íñigo Sierra
 
 
 PRENSA
 
 
Deia

"La ikastola Artxandape de Bilbao, premio STEAM Euskadi al proyecto más innovador"

La ikastola Artxandape de Bilbao ha sido galardonada con el premio STEAM Euskadi Saria al proyecto más innovador, que reconoce las mejores prácticas en educación científica-tecnológica. La ikastola bilbaina, que ha sido premiada en la categoría de centros educativos no universitarios, ha competido con otros 133 proyectos innovadores (... leer noticia completa)

 
 
Europa Press

"Colegio San Martín de Vitoria, Artxandape Ikastola de Bilbao, Elhuyar Fundazioa y Universidad de Deusto, premios STEAM"

Un total de 133 iniciativas han optado a estos galardones que reconocen las mejores prácticas vascas en educación científico-tecnológica (... leer noticia completa)

 
 
Radio Popular

"Artxandape Ikastola de Bilbao, ganadora de los I. Premios STEAM Euskadi Sariak"

El proyecto de Artxandape Ikastola ha recibido el sello STEAM Euskadi, por trabajar en línea con los objetivos estratégicos STEAM Euskadi y por tener un carácter STEAM. Por otra parte, han recibido la distinción por ser uno de los 12 finalistas de entre los 133 proyectos presentados a nivel de Euskadi. Artxandape Ikastola ha sido ganador del premio en su categoría. (... leer noticia completa)

 

 
 
Noticias de Gipuzkoa

"Cuatro proyectos ganan los premios STEAM Euskadi"

De entre 133 proyectos presentados en la primera convocatoria de estos galardones, otorgados por el departamento de Educación en colaboración con la Agencia Vasca de Innobación-Innobasque, fueron distinguidos los presentados por la ikastola Artxandape, de Bilbao, la Universidad de Deusto, la Fundación Elhuyar y el colegio público San Martín de Vitoria. (... leer noticia completa)

 
 
EITB Radio Euskadi

"Ikastola Artxandape consigue uno de los premios STEAM Euskadi con su proyecto 'Neuronak Martxna' sobre otros 133 proyectos presentados."

La ikastola Artxandape con su proyecto 'Neuronak Martxan' desarrollado entre alumnos de 3º de la ESO ha sido una de las cuatro proyectos educativos galardonado con los primeros premios STEAM Euskadi, entregados la semana pasada en Bilbao por el consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz. (... leer noticia completa)

 

 

 
 
Innobasque

Vídeo producido por Innobasque (2020). Proyecto neurona mARTXAN ganador de los 'Premios STEAM Euskadi'

 

 

 
 
EITB Euskadi Irratia

"Ikasleak motibatu, errutinarekin apurtu, ikasi eta gainera saria jaso du Artxandapek"

Steam Euskadi Saria jaso du Bilboko Artxandape Ikastolak "Neuronak martxan" izeneko proiektu metodologiko berriarengatik. "Amarauna" saioak bertatik bertara ezagutu nahi izan du euren lana. (... leer noticia completa)

 

 

 

Información adicional