Identidad

 

Rasgos significativos de Artxandape Ikastola:

 

CENTRO EDUCATIVO DIOCESANO

Promovido por la Diócesis de Bilbao cuya Titularidad académica la ostenta ante la Administración pública, la Delegación Episcopal de Enseñanza.

Imparte Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria íntegramente euskera (modelo D).

Satisface el deseo de educación cristiana que manifiestan muchas familias, aunque está abierta a todos.
 

 

INTEGRADO EN EL MEDIO SOCIOCULTURAL

Desarrolla su acción educativa en la realidad cultural, costumbres y tradiciones del pueblo vasco, esto marca nuestro quehacer educativo, por el cual tendremos en cuenta aspectos como fiestas tradicionales (Olentzero, Santa Agueda,...) y los conocimientos a contemplar en el curriculum (Historia de Euskal Herria, mitología, deporte, música vasca, etc.)

 

AL SERVICIO DE LA PERSONA

Priorizamos la atención personal y la cercanía, educando en valores humanos y cristianos, fomentando las actitudes positivas de las personas. 

Nuestra propuesta, pretende que el alumno-a llegue a ser dueño de sí mismo, libre y responsable.

 

AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

Los que constituimos esta Comunidad Educativa, asumimos un compromiso personal y colectivo en el cambio social, promoción y respeto de los derechos fundamentales de la persona.

 

 

ENRAIZADA EN LA CULTURA DE NUESTRO TIEMPO

Sin olvidar el patrimonio cultural del pasado, nos proponemos educar haciendo una asimilación sistemática y crítica de las distintas manifestaciones de la cultura de nuestro tiempo y medio, desde una visión fundada en los Valores Cristianos.
 

BASADA EN LA COHERENCIA DE VALORES

Estimular a los alumnos para que hagan opciones libres y responsables asumiendo una jerarquía de valores orientados hacia progresivos compromisos de la vida.
 

CON UNA PERSPECTIVA CRISTIANA

Promover la responsabilidad personal y colectiva, la toma de conciencia sobre la problemática social y el compromiso, para conseguir una sociedad más justa.

 

 

Información adicional